Sistema de limpieza mediante limpiadores autobasculantes

Es un dispositivo cuya capacidad se dimensiona según” la geometría de cada tanque y se coloca a una determinada altura. Para limpiar el tanque, se llena de agua hasta provocar su volcado automático, que genera la correspondiente ola de arrastre.

 

Funcionamiento:

En situación normal está en posición de equilibrio. Una vez que se ha detectado que la cámara se ha vaciado, se procede al llenado del mismo con agua de red(o residual). Cuando alcanza la capacidad de agua para la que está dimensionado, se descentra su centro de gravedad y bascula, generando una ola de agua que barre todos los sedimentos hacia la parte más baja del depósito para ser conducidos hasta la estación depuradora a través de la válvula reguladora.

Construidos en Acero Inoxidable AISI 304 o AISI 316, se evita la corrosión aún en los ambientes más agresivos.

 

 

Dimensionamiento:

El dimensionamiento de cada limpiador (litros/metro lineal) se calcula en función de la longitud a limpiar (L), la altura de caída (H) y la pendiente de la solera (%), variando de los 200 y 2.000 litros/ metro lineal (consultar otras dimensiones)

Fabricados en longitudes de hasta 10 metros lineales, deben ser colocados en paralelo en depósitos cuya anchura exceda dicha longitud. En estos casos se divide el tanque, mediante muretes en pico, creando carriles paralelos que independicen la acción de las olas, consiguiéndose eficiencia en la limpieza.

Al final de la cámara a limpiar, en su cota más baja, se debe disponer de un canal que pueda almacenar toda la capacidad del limpiador, de manera que se eviten retornos de los sedimentos arrastrados que ensucien nuevamente la superficie de la cámara.

 

Soportes:

Los soportes de los limpiadores pueden ser fijados a la pared posterior, a la losa superior o a los muros laterales, en función del diseño del tanque. Para evitar mantenimiento, se recomienda colocar el limpiador sobre el máximo nivel de agua esperado, es decir, por encima de la máxima cota de alivio.

descargaSistema de limpieza mediante limpiadores autobasculantes

 
Limpiadores Basculantes