Tamices de aliviadero y deflectoras


Tanto los alivios de los sistemas separativos, como los unitarios, contaminan el medio receptor. Esta contaminación puede ser medioambiental y visual y puede evitarse mediante el uso de tamices y/o deflectoras, que protegen al medio receptor de esta última contaminación.
 

Tamiz de Aliviadero Tipo PAS

Son la alternativa eficaz a la deflectora allí donde el medio receptor sea especialmente sensible y las turbulencias del tanque provocan la salida de flotantes, ya que consiguen que todos aquellos objetos sólidos de tamaño superior a los 5/6 mm de diámetro queden retenidos por las rejillas, impidiendo su paso hacia el medio receptor. Las rejas disponen además de un sistema de limpieza mediante una bomba sumergible, que elimina los sólidos retenidos por ellas y los devuelve a la red de alcantarillado, evitándose así que se colmaten.

Funcionamiento:
En tiempo seco, el agua residual discurre hacia la depuradora y el sistema está parado. En periodos de lluvia, el nivel del agua combinada (residual más pluviales) asciende. Si alcanza el nivel de la reja, el agua combinada pasa a través de la misma, reteniéndose los elementos en suspensión. El agua liberada de los elementos en suspensión pasa por el murete de alivio hacia el medio receptor.
Simultáneamente, el agua que alcanza el nivel de la rejilla acciona la boya, que arranca la bomba de limpieza. Esta bomba permite mantener limpia la reja para evitar atascos en la misma, propulsando durante el alivio un potente chorro de agua y aire sobre la rejilla.

Ubicación:
Es importante disponer de una trampilla en la parte superior de la bomba y de la boya de nivel, que permitan extraer ambos sistemas desde el exterior y lograr así un mantenimiento mínimo, seguro y económico.

descargaTamices

 
 

Pantallas deflectoras de Flotantes

Pantalla hecha de acero inoxidable o de polipropileno reforzado que actúa de barrera para impedir que los flotantes sobrepasen el muro de alivio, evitándose su vertido de estos al río.

Los materiales utilizados las hacen resistentes a la corrosión y son dimensionadas a medida de cada proyecto.

Funcionamiento:
Se instala paralela y por delante del muro de alivio. Debe estar colocada de manera que deje pasar el agua por su parte inferior hacia la cámara de alivio pero impida el paso de los flotantes, que quedan retenidos por la propia pantalla.

La distancia a la pared oscila entre los 30 y 50 cm., y la distancia entre la parte inferior de la deflectora y el alivio también es de 30-50 cm.

descargaDeflectoras