SUDS:Regulación

Las válvulas vortex regulan pequeños caudales con gran sección de paso, minimizando el riesgo de atasco. La inexistencia de partes móviles, así como el no necesitar  aporte de energía,  reducen también su mantenimiento. Fabricados en Acero Inoxidable AISI 316,  garantizan máxima durabilidad bajo todas las condiciones de operación. 

 

Vortex CEV colocandoloVortex CEV Montado

       

 

 

 

 

 

 

 

Curva característica: Los Vortex regulan el caudal en función de la altura del agua. En tiempo seco el flujo pasa sin dificultad a través del regulador. Si la altura de agua crece, el aire es atrapado en la parte superior de la cámara del regulador y se crea un  torbellino. En este momento, la curva característica se vuelve parabólica, reduciéndose el caudal. La energía potencial del agua se pierde en la rotación, la sección se reduce por el núcleo de aire, y de esta forma, se limita la descarga. Al disminuir el caudal de entrada al aliviadero, la altura del agua disminuye y la curva característica sigue con forma parabólica hasta que el aire se introduce en el regulador. Esta entrada de aire destruye el vórtice, y crea un repentino aumento de la descarga, que facilita la limpieza aguas arriba.

 

 

En función de su ubicación pueden diferenciarse en:

  • Vortex en cámara seca:
    salida entubada.
  • Vortex en cámara semi-seca.
  • Vortex en cámara húmeda:
    simplifica la obra civil.

 

 

 

 

En su implantación en los sistemas urbanos de drenaje sostenible las válvulas Vortex en cámara Húmeda son las mas comúnmente utilizadas

Dentro de ellas existen distintos modelos de dimensiones variables según las necesidades de regulación en función de cada caso (caudal a regular, altura de agua…). Durante la instalación se han de seguir una serie de recomendaciones con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento, y facilitar las labores de mantenimiento cuando sean necesarias.