HIDROSTANK PRESENTA EL SEPARADOR HIDRODINÁMICO CDS

Hidrostank incorpora a su gama de productos los Separadores Hidrodinámicos CDS para el tratamiento de las aguas pluviales.

 

Estos equipos se utilizan tanto para el tratamiento de las aguas pluviales antes de su vertido a cauce, como  para el tratamiento previo a los sistemas de infiltración y retención de los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS).

 

Utilizando la tecnología patentada de separación deflectiva continua, el sistema de CDS separa y atrapa residuos, sedimentos, aceites y grasas de la escorrentía de aguas pluviales. La capacidad de tamizado indirecto del sistema permite la eliminación del 100% de los flotantes y de las partículas en suspensión, sin obstrucción de la rejilla perforada. El flujo y la rejilla separan los sólidos capturados y minimizan la re suspensión y liberación de la polución retenida previamente. Pueden tratar flujos desde 28,3 a 8495 l/s.

 

La capacidad de eliminación de contaminantes del sistema CDS ha sido testeado en pruebas de laboratorio y de campo.

 

El sistema se sirve en un pozo de hormigón prefabricado que dispone de las entradas y la salida. Permite múltiples acometidas en una unidad. En el pozo se incorpora una cámara de separación que conduce el agua hacia la rejilla. Las aguas pluviales entran en la cámara de conducción donde las pletinas conducen el caudal a la cámara de separación de la unidad, donde los contaminantes son eliminados del caudal. Todos los caudales hasta el caudal de diseño de cada unidad entran a la cámara de separación y son tratados.

El torbellino y fuerza de desviación de la rejilla fuerzan a los flotantes y solidos hacia el centro de la cámara  donde el 100% de los flotantes y restos elementos en suspensión mayores que las aperturas de la rejilla son atrapados.

Las aguas pluviales se mueven a través de la rejilla bajo el deflector de aceite y sale del sistema. La pantalla de separación permanece libre de obstrucción debido a la deflexión continua.

Durante los eventos de flujo que exceden la capacidad de diseño del tratamiento, el aliviadero de derivación envía flujos excesivos alrededor de la cámara de separación, de modo que los contaminantes capturados quedan retenidos en la cilindro de separación.

Hidrostank Separador Hidrodinámico CDS