Innovación

Desde sus inicios, HIDROSTANK sigue con su apuesta decidida por la Innovación, y la incorporación de sistemas y productos que resuelvan adecuadamente los problemas tradicionales en la canalización de las distintas redes.

Apuesta innovadora que comenzó con los estudios realizados en colaboración con la Cátedra de Materiales Plásticos de la Universidad de Zaragoza, de los que nació la arqueta de polipropileno reforzado auto-resistente HIDROSTANK.

Posteriormente, fruto de la observación de las necesidades en obra, surgieron la arqueta armada HIDROSTANK, así como la incorporación de tapas plásticas como alternativa a las tradicionales de fundición.

La celda de infiltración HIDROBOX es la última apuesta para favorecer, allá donde sea posible, un drenaje urbano más sostenible. Esta última apuesta de Hidrostank nace del convencimiento de que la solución los problemas ocasionados por el aumento de superficies impermeables y al deterioro de las redes de pluviales será mixta: mediante la conducción convencional de parte de las aguas hacia las estaciones depuradoras correspondientes, combinada con el filtrado de aguas pluviales utilizando técnicas de drenaje urbano sostenible (SUDS), que posibiliten una mejor calidad del agua, evite inundaciones, y permita la recarga de los acuíferos y el desarrollo urbano en zonas con saneamientos saturados