Arqueta modular: Características

Características​

Aplicaciones

Instalación

Ensayos

Planos

Homologaciones

Referencias

  • Auto resistentes

    No necesita de hormigonado exterior, no es un “encofrado perdido”. La estructura nervada,  desarrollada en colaboración con la Universidad de Zaragoza, desplaza la presión del terreno al perímetro reforzado de la arqueta, que es donde reside su resistencia. Los ensayos realizados en laboratorios de reconocido prestigio demuestran que la arqueta Hidrostank, tanto en su modelo simple (hasta 68×68 cm) como en su modelo armado, aguanta perfectamente el paso de vehículos.

    La arqueta Hidrostank no solo presenta una alta resistencia a la compresión, sino que presenta una resistencia a la corrosión mayor que las tradicionales arquetas de hormigón y ladrillo, aumentando con ello su durabilidad.

  • Instalación fácil, rápida y segura.

    Por una lado, la modularidad y ligereza de la arqueta Hidrostank facilita el transporte tanto desde fábrica a obra como en el interior de la misma. Por otro, su manipulación manual, sin necesidad de grúa, camión-pluma…agilizan mucho la instalación. La realización de acometidas es muy sencilla, pudiéndose realizar in situ, sin ningún premarcado que condicione la ejecución. Estas acometidas a la medida del tubo correspondiente evitan  tener que enfoscar y lucir la arqueta, recibir los tubos…trabajos necesarios en los sistemas tradicionales. Todo ello hace que la ganar mucho tiempo frente a la ejecución de las arquetas tradicionales.

    Asimismo, su fácil y rápida instalación, sin necesidad de grúa, camión-pluma…minimizan el riesgo de accidentes que la manipulación de arquetas pesadas pueden ocasionar.

  • Versátiles

    La modularidad de la arqueta Hidrostank permite montar fácilmente una arqueta de las dimensiones requeridas en cada proyecto, siendo muy fácil recrecerla para alcanzar la cota deseada.

    Asimismo, el sistema permite realizar las acometidas in situ, sin ningún premarcado que condicione la ejecución, realizándose con un acabado de calidad, que evita tener que enfoscar y lucir la arqueta, recibir los tubos…necesarios en los sistemas tradicionales.

  • Acabado de calidad

    El proceso de fabricación por inyección garantiza la homogeneidad y alta calidad de la arqueta, reduciéndose la influencia del factor humano en la ejecución de las mismas.

    Asimismo, la fácil realización de acometidas en la arqueta Hidrostank, la utilización de untas de goma… posibilitan un acabado de calidad, que evita tener que enfoscar y lucir la arqueta, recibir los tubos…trabajos necesarios en los sistemas tradicionales.

    Hidrostank también ofrece la posibilidad de otro tipo de acabados (perfilaría plástica para la conducción de cableado, sifones, medias cañas…) que aportan un valor añadido para el instalador.

  • Material 100% reciclado y reciclable

    Hidrostank aporta su granito de arena proponiendo utilización de su arqueta de plástico 100% reciclado, que, además de sus ventajas constructivas (alta resistencia, modularidad y fácil instalación), favorecen un desarrollo más sostenible.

    Cada vez son más las administraciones que se plantean adquisiciones sostenibles para  utilizando el poder del mercado público, obtener beneficios ambientales y sociales en su entorno. La propuesta de utilización de la arqueta de plástico reciclado Hidrostank en sus licitaciones puede ayudar a lograr adjudicaciones de unas administraciones cada vez más concienciadas con el medio ambiente

  • Homologada

    A pesar del histórico vacío normativo existente para este tipo de productos, quince años después de su creación, la arqueta desmontable modular HIDROSTANK cuenta con importantes certificados y homologaciones de administraciones y empresas tanto nacionales como internacionales que han visto en esta alternativa a las arqueta tradicionales de hormigón y ladrillo la manera de agilizar la ejecución de sus canalizaciones mejorando la calidad de sus acabados.

  • Económicas

    Su transporte dentro de la obra, su fácil y rápida instalación sin necesidad de grúa, camión-pluma…, la fácil manera de acometer (evitándose el tradicional enfoscado, recibir los tubos…) reducen tanto el tiempo de ejecución como la mano de obra necesaria. Este ahorro de tiempo, maquinaria y mano de obra hacen de la arqueta Hidrostank una alternativa muy rentable frente a unos sistemas tradicionales.

La alternativa eficaz

La arqueta desmontable modular HIDROSTANK surgió del interés por desarrollar una solución que aunara la resistencia de las arquetas tradicionales (hormigón, ladrillo…) con la manejabilidad, versatilidad y calidad del acabado que ofrecen los productos plásticos.

De los estudios realizados en colaboración con la Cátedra de Materiales Plásticos de la Universidad de Zaragoza, nació la arqueta de polipropileno reforzado auto-resistente HIDROSTANK.

La arqueta HIDROSTANK se ha convertido en una alternativa eficaz para todas las aplicaciones:

  • Canalizaciones Eléctricas y Telecomunicaciones
  • Canalizaciones Hidráulicas (Imbornales, Saneamiento, Abastecimiento…)
  • Canalizaciones de gas…

optimizando sensiblemente el rendimiento en obra.

Durante este tiempo HIDROSTANK ha venido colaborando tanto a nivel nacional como internacional, con las distintas administraciones, ingenierías, grupos constructores… que han confiado en nuestros productos para sus diferentes proyectos de:

  • Infraestructuras: autopistas, carreteras, aeropuertos, ferrocarriles/tranvías…
  • Urbanizaciones, Polígonos industriales…
  • Proyectos fotovoltaicos/termosolares
  • Saneamiento y Pluviales