Arqueta modular: Instalación

Características

Aplicaciones

Instalación

Ensayos

Planos

Homologaciones

Referencias

Instalación

  1. Colocación de arqueta sobre solera compactada o de hormigón. Posibilidad de recrecer la arqueta con módulos adicionales.
  2. Realización de acometidas en fábrica o posibilidad de hacerlas in situ mediante coronas perforadoras para diámetros inferiores a 210 mm.
  3. Estanqueidad: posible utilización de juntas para la unión tubo-arqueta.
  4. Rellenar con tongadas de tierras y compactar con martillo de presión-percusión.
  5. Posicionar marco y tapa, y recibir con hormigón o mortero.

 
 

Descárguese las recomendaciones de instalación para las arquetas:

Además de sus ventajas constructivas (alta resistencia, versatilidad, calidad en el acabado) su rápida y fácil instalación hacen de la arqueta HIDROSTANK una alternativa eficaz frente a las soluciones tradicionales.

Por una lado, la ligereza de la arqueta Hidrostank facilita el transporte tanto desde fábrica a obra como en el interior de la misma.

Por otro, su manipulación manual, sin necesidad de grúa, camión-pluma…agilizan mucho la instalación. La modularidad de la arqueta Hidrostank permite montar fácilmente una arqueta de las dimensiones requeridas en cada proyecto, siendo muy fácil recrecerla para alcanzar la cota deseada. Asimismo, el sistema permite realizar las acometidas in situ, sin ningún premarcado que condicione la ejecución, realizándose con un acabado de calidad, que evita tener que enfoscar y lucir la arqueta, recibir los tubos…necesarios en los sistemas tradicionales.

Esta fácil y rápida instalación, sin necesidad de grúa, camión-pluma…reducen tanto el tiempo de ejecución como la mano de obra necesaria. Este ahorro de tiempo, maquinaria y mano de obra hacen de la arqueta Hidrostank una alternativa muy rentable frente a unos sistemas tradicionales y minimiza el riesgo de accidentes que la manipulación de arquetas de hormigón y ladrillo puede ocasionar.