CURSOS DE VERANO 2012 DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El pasado 11 deJulio  HIDROSTANK, SL  participó como ponente en el curso “La gestión del agua y la energía en las ciudades” organizado por el Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la Universidad de Salamanca y que se celebró en el campus Viriato de Zamora entre los días 10 al 13 de julio de 2012.

El objeto del curso es tratar de forma divulgativa y cercana aspectos tecnológicos, de planificación y gestión relacionados con los sistemas de abastecimiento de agua y energía de los núcleos urbanos, para lo que se cuenta con un panel de expertos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, públicos y privados. Está dirigido tanto a profesionales que hayan de planificar, proyectar o gestionar sistemas de abastecimientos o de saneamientos como a estudiantes de últimos cursos de carreras universitarias.

En el se intercambiaron ideas sobre la planificación, normalización, diseño, construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas con el fin de fomentar un uso mejor de los abastecimientos y saneamientos urbanos, y participaron tanto organismos oficiales(CEDEX, Ayuntamientos,  universidades…) como empresas(SAINT GOBAIN PAM ESPAÑA, Aquagest…), que son referencias en el sector.

En el campo de los sistemas de saneamiento y drenaje urbano, Hidrostank expuso la conveniencia de utilizar tanques de tormenta (también conocidos como Estanques de Tormenta, Aliviaderos o DRATs) para laminar el caudal y evitar las descargas incontroladas en zonas consolidadas, que suponen uno de los mayores problemas actuales enel mundodel saneamiento. Asimismo, presentó la celda de infiltración HIDROBOX conla que HIDROSTANK complementa su portfolio de soluciones para un drenaje urbano sostenible.

 

Desde sus inicios Hidrostank ha combinado la inyección de sus innovadoras arquetas modulares de Polipropileno reforzado, con el diseño, fabricación, suministro e instalación de diverso equipamiento hidráulico para redes de Saneamiento(Tanques de Tormenta, Aliviaderos…).

 

Fruto de esta doble experiencia, y sobre todo, de un análisis de las necesidades del sector, surge la apuesta de HIDROSTANK por ofrecer soluciones para la infiltración de agua de lluvia, posibilitando allá donde sea posible, una gestión sostenible del drenaje urbano.