HIDROSTANK: soluciones de drenaje sostenible para Certificación LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

 

Para tener un certificado, se debe cumplir una serie de requerimientos dentro de la normativa LEED, a través de una sumatoria de puntos y se establecen cuatro niveles Certificado, Plata, Oro y Platino.

El sistema de puntuación se mide a partir del cumplimiento y la valoración de diferentes requisitos, entre los que se incluye un Uso Eficiente del Agua (10 puntos), conformado por 9 preguntas relativas al:

  • Uso del agua en exteriores (uso de las aguas servidas, uso del agua pluvial para irrigaciones, uso de las especies nativas y adaptativas)
  • Uso del agua en interiores (conceptos de eficiencia, tipos y calidad del agua)
  • Manejo del desarrollo del agua (mediciones y monitoreos)

Su objetivo es reducir al máximo el consumo del agua y aprovechar las aguas pluviales, eliminando y limpiando las aguas sucias para su re-utilización.

Las soluciones para un drenaje sostenible, que HIDROSTANK fabrica y comercializa, pueden ayudar a la consecución de puntos para la certificación:

  • Cajas de infiltración HIDROBOX: su modularidad permite el dimensionamiento a medida de depósitos de infiltración/detención, cunetas y zanjas drenantes. Permiten la posibilidad de inspeccionar el depósito
  • Celdas planas de infiltración HIDROCELL, permite la captación de agua en superficie
  • Conjunto drenante, capta y filtra el agua de lluvia
  • Separador Hidrodinámico, para el pretratamiento del agua pluvial antes del depósito
  • Válvulas VORTEX para la regulación de caudal

 Asimismo, ponemos a su disposición nuestra Oficina Técnica para resolver sus dudas y ayudarles en los dimensionamientos

https://www.hidrostank.com/hidrostank/suds-drenaje-urbano-sostenible/