TAMIZ DE ALIVIADERO TIPO PAS

Se cumplen 10 años desde los primeros tamices de Aliviadero Tipo PAS instalados en España.
El tamiz de Aliviadero que Hidrostank fabrica y comercializa, consiste en una rejilla perforada de 5 o 6 mm con diámetros de rejilla de 300 mm o 500 mm y longitudes efectivas de hasta 6 metros. Su limpieza se realiza a través del chorro de agua generado por una bomba que impulsa la propia agua de la tormenta. El sistema permite que pueda ser instalado tanto en obras ya existentes como en nuevas actuaciones, ya que se puede introducir desmontado y ensamblarse en el interior. Asimismo su simplicidad hace que todo el mantenimiento se centre en la bomba que, adecuadamente colocada bajo una tapa, evita la entrada del personal al interior del saneamiento, minimizando los costos y los riesgos del explotador.

A aquellas primeras referencias instaladas en Huesca y Lugo, siguieron las instaladas en Ávila, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Gipuzkoa, Bizkaia, Asturias, Valencia, Fuengirola, Santiago, Orense … Más tarde se volvieron a instalar en otro proyectos en Ávila, Lugo , Fuengirola y Gipuzkoa, fruto de la confianza de los explotadores en la simplicidad y eficiencia del sistema.

En la próxima edición de Pollutec 2016, que se celebrara en Lyon entre el 29 de Noviembre y el 2 de Diciembre, Hidrostank presentará estas experiencias. La Oficina Técnica de HIDROSTANK se pone a su disposición para estudiar las posibles implantaciones de los tamices tanto en obra nueva como en aliviaderos existentes.

http://www.hidrostank.com/hidrostank/tamices-de-aliviadero-y-deflectoras/